Apuesta por el gallego como 'lengua de referencia' en las fuerzas y cuerpo de seguridad

Nuevo giro en la política lingüística de la Xunta

Nuevo giro en la política lingüística de la Xunta
Jesús Vázquez y Anxo Lorenzo.

La Xunta cree necesario "impulsar la acción positiva hacia el idioma propio".

El Partido Popular acaba de dar un nuevo giro inesperado en su política lingüística, que cada vez se encuentra más cerca de los postulados del Bloque Nacionalista.

Si la semana pasada hacía público un aumento del 530% en las ayudas a los medios de comunicación en gallego y aprobaba en el Parlamento su establecimiento como ‘lengua general de referencia’ en la Administración autonómica, ahora ha decidido meter mano en los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El secretario general de Política Linguística, Anxo Lorenzo, se ha referido a la necesidad de establecer una colaboración entre las administraciones para que el gallego sea también la lengua general de referencia para los policías y guardias civiles que desempeñan su labor en Galicia, así como para los trabajadores de la Justicia, para «impulsar la acción positiva hacia el idioma propio».

Unas declaraciones que se alejan demasiado de las promesas de libertad lingüística y de igualdad gallego-castellano realizadas desde el PP a su llegada a la Xunta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído