La considera 'cómplice' de delitos de corrupción, malversación de fondos públicos y prevaricación

El director de ‘xornalgalicia.com’ denuncia a la Conselleira do Mar

Miguel A. Delgado: 'Rosa Quintana alberga cuestiones, al menos, inmorales'

El director de 'xornalgalicia.com' denuncia a la Conselleira do Mar
La Conselleira do Mar, Rosa Quintana.

La denuncia consta de "veintiseis páginas de irregularidades tremendas"

Tal y como anuncia a través de su propio diario digital, el director de ‘xornalgalicia.com’, Miguel Ángel Delgado, acaba de presentar una denuncia contra el patrón mayor de la cofradía coruñesa de Caión, Evaristo Lareo, y la Conselleira do Mar, Rosa Quintana.

Delgado se muestra convencido de que Lareo es culpable de delitos de corrupción y malversación de fondos públicos y de que la titular de la Xunta actúa de cómplice al pasar por alto sus actuaciones y negarse a dar información en torno a esta polémica.

En la denuncia, presentada ante la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas, se hace referencia a una presunta gestión ilegal de los fondos recaudados por Lareo tras la catástrofe del Prestige y a la utilización de un coche de la Consellería de Pesca cedido a la cofradía para usos privados, y que según el denunciante fue sancionado por carecer del seguro obligatorio. [VER DENUNCIA]

En declaraciones a ‘Radio Líder’, Miguel Ángel Delgado explicó que la denuncia consta de «veintiseis páginas de irregularidades tremendas», ya que «se trata de un tema polémico donde hay mucha gente perjudicada»:

«No es normal que con la crisis que hay vengan cuatro personajes a apropiarse de lo que se puso en manos de familias. Pusimos en conocimiento de Rosa Quintana muchas quejas y se hizo caso omiso, por lo que creemos que hay una dejadez de funciones y cierta prevaricación. Rosa Quintana alberga cuestiones, al menos, antimorales».

Unas presuntas irregularidades desveladas meses atrás por ‘xornalgalicia.com’ y que a Delgado le costaron, según publicó ‘Galicia4.com’ el pasado 30 de julio, una amenaza de muerte en el Puerto de Caión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído