Canarias 7 cesó en sus críticas al pacto regional CC-PP tras recibir de Rivero 1,1 millones

El silencio tiene un precio

Juan Francisco García se muestra flexible en su cambio de línea editorial en función del parné institucional

El silencio tiene un precio
Juan Francisco García.

La muerte tenía un precio, un clásico del western en la gran pantalla, se reedita en el Archipiélago con un argumento más semejante al de La ley del silencio. Periodista Digital adelanta que el giro editorial de Canarias 7, que ya no pide con tanta beligerancia la ruptura del pacto de Gobierno entre Coalición Canaria y Partido Popular, tiene una cifra concreta, cerca de 1,2 millones de euros.

Este rotativo, que está averiguando las cantidades totales del resto de medios de comunicación en soporte papel, ha tenido acceso a la subvención otorgada por Presidencia, es decir por Paulino Rivero Baute, a la empresa editorial de Juan Francisco García, y ese monto total en el año 2009 se fue a la nada despreciable cantidad de 1.148.666 euros, céntimo arriba, céntimo abajo.

Las aceradas críticas al Ejecutivo, nunca por voluntad expresa de los responsables de redacción, sino forzadas por el editor de Canarias 7, fueron dando un giro copernicano en función de la morterada proveniente de las arcas de la Comunidad Autónoma para el capítulo de subvenciones a los distintos medios informativos que radican en las Islas.

Es más, en un almuerzo de alto nivel entre el propio Paulino Rivero y Juan Francisco García el primero le dijo por activa y por pasiva al editor de Canarias 7 que él no pensaba romper el acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular y que, en todo caso, serían otras circunstancias las que se llevasen por delante el pacto.

El enfado del dueño del rotativo fue monumental, llegando incluso a salir con editoriales en contra de la egregia figura presidencial, pero una vez se tuvo garantizado el parné institucional, servido a la temperatura adecuada por el chef de El Sauzal, la amargura de las líneas editoriales pasó a la dulce deconstrucción de la desaparición de cualquier atisbo de que se rompiera el pacto.

No obstante, Periodista Digital trabaja para ofrecerles las cantidades que ingresaron en concepto de subvención presidencial el resto de periódicos en papel. ¿Serán de similar cuantía? ¿Irán en función del número de ventas? ¿O hay otros factores no tangibles en el cálculo final? Las respuestas, en breve.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído