El alcalde de Yebra (Guadalajara) elude pronunciarse hasta que la noticia «no sea una realidad»

El alcalde de Yebra (Guadalajara), Juan Pedro Sánchez, ha eludido pronunciarse sobre el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asegurando que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) no se va a ubicar en ningún municipio de la región, hasta que la noticia «no sea una realidad».

En declaraciones a Europa Press, el primer edil de Yebra –localidad que optaba a acoger el ATC– ha justificado esta decisión argumentando que también esta mañana el Gobierno regional anunció que el Consejo de Ministros iba a designar a Zarra (Valencia) como el municipio elegido para albergar esta instalación «y esto no ha sido así».

«Llevo mucho tiempo hablando de especulaciones, y hoy a las 12.00 se decía que el anuncio del Consejo iba a ser inminente y por el momento no hay nada decidido», ha subrayado, consciente, no obstante, de que Zarra era un «candidato muy bien situado».

Por todo ello, el alcalde ha instado a «tener un poco de paciencia y esperar, por prudencia», hasta que se conozca la decisión definitiva del Ministerio de Industria, el cual, por otro lado, «no se ha dirigido a nosotros ni para confirmar ni para desmentir» ninguna decisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído