El PP de Guadalajara se muestra satisfecho de que el almacén nuclear no vaya a instalarse en la provincia

El Partido Popular de Guadalajara se ha mostrado satisfecho de que, «a falta de la decisión definitiva», el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares no vaya a instalarse en el la provincia de Guadalajara, donde «nunca ha existido consenso para ello».

En nota de prensa, los responsables del partido en la provincia han lamentado que la decisión no sea de momento firme porque «eso supone que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puede volverse todavía atrás y modificar sus pretensiones», algo que en el PP han considerado como «habitual en el Gobierno de España».

Asimismo, el PP de Guadalajara ha subrayado que la ubicación del ATC depende «única y exclusivamente del Gobierno nacional, que es quien tiene toda la información técnica para adoptar una decisión en este sentido».

Por este motivo, ha considerado que estuvo «fuera de lugar» la «subasta» que el Gobierno convocó en su momento, algo que «sólo sirvió para crear innecesarios enfrentamientos en pueblos y entre vecinos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído