Citan a una viguesa para revisión ginecológica en 2013

La mentira de la sanidad pública

La Consellería "presume" de mantener una media de 108 días de espera

La mentira de la sanidad pública

Esta situación pone de manifiesto la falsedad de los datos proporcionados por la Consellería de Sanidad

Todos aquellos que recurren a la sanidad pública para realizar sus consultas están acostumbrados a tener que hacer frente a largas esperas, pero pocos podrían imaginar que estas podrían llegar a los 3 años.

Llegar al servicio de salud a pedir una revisión ginecológica y que te la den para el 18 de febrero, estando en septiembre, ya resulta de por sí escandaloso, pero lo es aún más si no se trata de febrero de 2011, sino del 2013.

Es el caso de una mujer viguesa, que según relata ‘El Faro de Vigo’ se quedó alucinada cuando escuchó una fecha que mientras ella considera «una verguenza», desde el Sergas califican de «normal».

Una situación que pone de manifiesto la falsedad de los datos proporcionados por la Consellería de Sanidad, que asegura que el tiempo de consulta se vio reducido de 140 a 108 días con respecto al año anterior.

Ahora, la única opción que le queda a esta joven, al igual que a la mayoría de las gallegas, es acudir a un médico privado, teniendo que rascar los bolsillos para hacer frente a un gasto que ronda una media de 90 euros por una simple revisión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído