Linares critica las quinielas electorales

CC no juega al 1X2

Desmiente que Bermúdez esté cerrado como candidato a Santa Cruz de Tenerife

CC no juega al 1X2
Francisco Linares.

Francisco Linares, secretario de política municipal de Coalición Canaria, está que trina con las quinielas que se están realizando en la isla de Tenerife, pero con especial incidencia en los casos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y el Cabildo. Algo normal en vísperas, como quien dice, de las elecciones, pero que no parece gustar en exceso en el seno coalicionero.

Considera este peso pesado de CC que «puedo entender este juego de nombres de posibles candidatos a siete meses vista para unas elecciones, pero también es verdad que a veces se dan datos que para nada han sido contrastados y que pueden perjudicar a la persona en cuestión».

Linares, en manifestaciones a Radio Club, sostuvo que, a pesar de las informaciones que dan por segura la candidatura de José Manuel Bermúdez al Ayuntamiento capitalino, «aún no hay nada definido. Se están haciendo muchas cábalas y lo único seguro que antes del 31 de diciembre tendremos nuestras candidaturas perfiladas».

Lo que sí volvió a colear fue el nombre de un afamado periodista (supuestamente el de Willy García, el actual director de la Radio Televisión Canaria) como integrante en las planchas electorales de los nacionalistas. Se le cuestionó a Linares sobre si tenía algún fundamento que el nombre de esta persona fuese a la lista de CC en La Laguna. La respuesta, obvia por otra parte, fue la de remitirse a que la confección de candidaturas y quienes acompañarán a los aspirantes estarán cerradas antes de final de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído