Esta comunidad registra el mayor número de atentados 'soberanistas'

La obsesión independentista hace peligrar Galicia

Los ataques parten de miembros de 'Resistencia Galega'

La obsesión independentista hace peligrar Galicia
Quema de una bandera española en la plaza del Obradoiro.

Las fechas en las que hay una mayor posibilidad de atentados son las consideradas de "especial relevancia a nivel institucional" , como es la visita del Papa

La obsesión de los nacionalistas más extremistas por defender las señas de identidad gallegas y ‘exterminar’ todo símbolo ‘españolista’ está pasando factura a Galicia. Así lo refleja un informe de la Fiscalía General del Estado, que advierte de que esta comunidad autónoma es la que sufre una mayor amenaza de terrorismo por culpa del ‘independentismo radical’ derivado de las ‘reivindicaciones soberanistas’.

Todas las acciones de este tipo que se registraron en España en 2009 (un total de 10) se produjeron en Galicia, y la Fiscalía prevé que continúen aumentando los atentados mientras sigan en libertad «los miembros de la organización juvenil radical independentista gallega AMI (Asamblea da mocedade Independentista), que en la actualidad pudieran encontrarse huidos y actuando bajo las siglas de Resistencia Galega».

El informe alerta de que las fechas en las que hay una mayor posibilidad de atentados son las consideradas de «especial relevancia a nivel institucional» , como es la visita del Papa el próximo 6 de noviembre, durante la que se elevarán al máximo los niveles de seguridad.

En el punto de mira «de la actividad criminal de estos grupos» se encuentran «las instituciones bancarias, transnacionales, empresas expoliadoras de recursos energéticos, fuerzas de ocupación, proyectos y empresas vinculadas a la turistificación, obras públicas agresivas con la tierra, medios de comunicación al servicio del Estado, partidos políticos españolistas, empresas esclavistas, inmobiliarias, etc.», tal y como refleja ‘Resistencia Galega’ en su declaración de principios.

Este año 2010 han colocado varios explosivos: en la vivienda del catedrático Roberto Blanco Valdés en enero, en las sedes del PP en Nigrán y Gondomar en abril y en la oficina del PSdeG en A Estrada este mes de septiembre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído