Para 'insultar' a CIU por su indefinición ante la reforma laboral

Montilla emplea ‘gallego’ en sentido peyorativo

Cae en el mismo error cometido por Rosa Díez en febrero

Montilla emplea 'gallego' en sentido peyorativo
José Montilla.

"Hacen de gallegos en Madrid porque no sabemos si suben o bajan"

Ha quedado claro. Los políticos no aprenden de los errores realizados por otros políticos, por mucho revuelo que estos ocasionen.

En el marco de un debate celebrado en el Parlamento catalán el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha cargado contra los diputados de CiU sentenciando que «hacen de gallegos en Madrid porque no sabemos si suben o bajan» , pretendiendo criticar así su falta de posicionamiento ante la reforma laboral.

Unas desafortunadas declaraciones que recuerdan a las realizadas por la presidenta de ‘Unión Progreso y Democracia’, Rosa Díez, el pasado mes de febrero, en las que calificaba a Rodríguez Zapatero como ‘gallego en el sentido peyorativo del término’.

Por aquel entonces se formó un gran revuelo en la comunidad autónoma. Los partidos politicos se apresuraron a pedir una rectificación y en las redes sociales se multiplicaron a gran velocidad los grupos que criticaban a Díez y la tachaban de persona ‘non grata’ en Galicia.

La presidenta de UPyD nunca llegó a pedir una rectificación por sus palabras, a pesar de necesitar los votos de los gallegos para mantenerse en el poder. Aún más difícil resulta que lo haga un hombre que vive encerrado en la burbuja de una comunidad autónoma que siempre se ha creído un paso por delante de las demás.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído