El Universidad desató las iras de Gil

La pesadilla colchonera

Los grancanarios hurgaron en las heridas de los madrileños en su primer año en el infierno de la Segunda División

El Universidad de Las Palmas, que se medirá al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de la Copa del Rey, tiene una curiosa historia con el cuadro rojiblanco y no de agradable recuerdo para los anales del club de la ribera del Manzanares. Ahora, una década después, puede haber vendetta…o no.

Corría la temporada 2000-2001 y los madrileños afrontaban su primer año en el Infierno de la Segunda División. El todopoderoso equipo colchonero estaba pasando con mucha pena y sufrimiento el calvario de verse en una categoría inferior y su ya malogrado presidente, Jesús Gil, se había cargado al primer técnico de la temporada, Zambrano.

El Atlético de Madrid, con Marcos Alonso casi recién estrenado en el banquillo, llegaba a la cita con el Universidad, en el campo de San Fernando, con muchas dudas, pero con la ilusión de poder sacar tres puntos sencillos ante un rival que aún no había ganado en Liga.

Sin embargo, en un 1 de noviembre mañanero, los astros se conjuraron contra los visitantes y a los 8 minutos ya vencía el Universidad por 1-0, gol de Jonathan. El desastre se acentuó a cuatro minutos del final del primer tiempo, con el tanto de Prieto. Sólo un gol de Correa, de pena máxima, puso algo de picante a un encuentro que ganarían los grancanarios, y además con pleno merecimiento.

Lo gordo (y la derrota de por sí ya era una noticia digna de encabezar los sucesos) fueron las declaraciones del mandatario rojiblanco. Gil no se cortó un pelo en llamar camisetas andantes a sus jugadores y que les fueran dando por donde ustedes se imagina, amén de decirles que tendrían que regresar a casa nadando.

Este revés hizo un daño terrible y a pesar de que el equipo se recuperó increíblemente en el segundo tramo de la competición, le faltó un punto o superar el averaga particular con el Tenerife para ascender. Esos tres puntos perdidos ante el Universidad, al fin y a la postre, fueron esenciales para quedarse un año más en la Segunda División.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído