Al conocido como "presidente del paro" parece que no le interesa demasiado que -en estos momentos de crisis- los castellano manchegos puedan mantener un suficiente bienestar y continúa con los recortes sociales
José Mª Barreda vuelve a atentar contra los derechos sociales de los castellano manchegos, suprimiendo la ayuda para trabajadores con reducción de jornada laboral por custodia de menores, que ni se convocó el año pasado y este ni tan siquiera se espera, a pesar de la necesidad de un importante sector de la población que lo está pidiendo a gritos para poder sacar a su familia adelante.
Al conocido como «presidente del paro» parece que no le interesa demasiado que -en estos momentos de crisis- los castellano manchegos puedan mantener un suficiente bienestar, aunque sí ha dejado claro y evidente que se preocupa -y mucho- del empleo «de los suyos».
Sigamos con la propaganda y con la venta de humo. Parece ser que ésto es lo que se dijeron el presidente manchego y la «socialista comodín» Magdalena Valerio -lo mismo vale para ser consejera de Turismo, que de Administraciones Públicas, que candidata a las primarias socialistas de la alcaldía de Guadalajara- en ese momento consejera de Trabajo y Empleo, cuando anunciaron «a bombo y platillo» en Albacete, un plan para conciliar la vida familiar y laboral en el sector privado 2007-2010, con un presupuesto de algo más de 52 millones de euros.
Una convocatoria, que tan sólo ha salido publicada en el año 2008, a tenor de los hechos, con el único objetivo de hacer anuncios grandilocuentes, buscar más y más fotos y, después, si te he visto no me acuerdo. ¿Dónde están los 52 millones prometidos? Quizás los haya gastado en otorgar subvenciones a Asociaciones de Jóvenes, como la del «novio-portavoz«, para diseñar y publicitar campañas difamatorias, en lugar de trabajar para fomentar la educación y el empleo entre este sector que tiene una tasa de paro del 45 por ciento.
Pero desde luego, del dicho al hecho va a un trecho, y son muchas las madres que, en medio de esta terrible crisis económica, ven imposible poder conciliar, ya que si tienen «la suerte» de tener un puesto de trabajo, renuncian a la posibilidad de tener hijos, o, al empleo porque ni Barreda, ni la consejera del Desempleo, Mª Luz Rodríguez, sientan las bases para fomentar la conciliación entre la vida familiar y laboral.
Mentiras y falsas verdades, foto-planes y anuncios que se lleva el viento. Por sí mismo, o por convicción y leal seguidismo a su jefe Rodríguez Zapatero. José Mª Barreda, tras apoyar la reducción del sueldo a los funcionarios, la congelación de las pensiones, la eliminación del cheque bebé, y una reforma laboral que atentan contra los derechos sociales de los castellano manchegos, ahora vuelve al ataque usurpando a aquellos que tienen empleo -que tienen derecho a conciliar- las ayudas que existían para poder mantener su puesto de trabajo o, simplemente, para poder cuidar a sus hijos.
Eso sí, el que tampoco podrá hablar muy alto sobre recortes sociales, sobre bienestar y sobre conciliación es el Consejero Fernando Lamata, responsable del tijeretazo para Sanidad y Bienestar Social de 150 millones de euros, dentro del Plan de Equilibrio Financiero 2010-2012, que supone «el mayor recorte de derechos sociales de la democracia».