El proceso tendría un coste aproximado de 50 millones de euros amortizables en 6 años
La Asociación de Empresas Galegas do Audiovisual (AEGA) ha remitido al Presidente de la Xunta una propuesta de privatización parcial de la TVG que dejaría en manos de la cadena autonómica únicamente la producción de informativos, la dirección, la gestión y el control.
Todo lo demás, incluso parte de la plantilla, recaería sobre las productoras, que llevarían a cabo «un proceso de alianzas, integraciones y fusiones».
De consolidarse este proceso de externalización, la Televisión de Galicia abordaría una «reestructuración que aligere los costes de funcionamiento», que tendría un coste aproximado de 50 millones de euros amortizables en 6 años sin ser necesario incrementar el presupuesto de la cadena.
Esta petición se encuentra actualmente sobre la mesa de Nuñez Feijoo, si bien desde la TVG la consideran imposible en la coyuntura actual.
En una entrevista concedida a ‘Galicia4.com’ su directora de informativos, Rosa Vilas, señalaba que » la privatización es imposible en estos momentos y la aprobación de la nueva Ley Audiovisual lo deja bien claro. Habría que cambiar el marco legal para poder llega a ese extremo».