Agencias y periódicos funcionan con normalidad

El SXG fracasa en su intento de celebrar una doble jornada de huelga

Desde el sindicato insisten en que 'está teniendo un buen seguimiento'

El SXG fracasa en su intento de celebrar una doble jornada de huelga

Los medios y agencias, que hoy cubrieron jornada de pleno en el Parlamento Gallego con total normalidad.

El Sindicato de Periodistas de Galicia ha realizado una llamada a poner en marcha una doble jornada de huelga en agencias y diarios, que ha comenzado hoy y se prolongará durante la jornada de mañana, establecida como día oficial de huelga en todos los sectores a nivel estatal.

El objetivo perseguido es doble: evitar que mañana salgan los periódicos y hacer hincapié en la situación de precariedad que atraviesa el periodismo, «una profesión con unos niveles escandalosos de precariedad, salarios que no llegan ni a mileuristas y jornadas de trabajo muy extensas», lo cual repercute «de manera negativa en la calidad de la información».

En declaraciones a Galicia4.com el responsable de acción sindical del SXG, David González, ha señalado que esta primera fase de la huelga «está teniendo un buen seguimiento en general en todos los periódicos y agencias, salvo en algunas empresas en las que ha habido amenazas explícitas de represalias».

Sin embargo, en una de las principales agencias, la agencia EFE, hemos podido comprobar que ni siquiera eran conscientes de que había convocado una jornada de huelga para hoy y que están funcionando a pleno rendicimiento. Y lo mismo ocurre con ‘La Voz de Galicia’, con la que también hemos contactado.

A pesar de la ‘doble’ convocatoria de huelga del SXG en general todos los medios y agencias cubren la jornada plenaria del martes en el Parlamento gallego y las convocatorias ordinarias de prensa con total normalidad.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído