Opinión / Pasajes

Crónica de una huelga anunciada

Crónica de una huelga anunciada
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (dcha), y UGT, Cándido Méndez. EFE

Sí, ya lo sé, se parece al título de la novela de Gabriel García Márquez. Qué consio se parece: es casi igual. Lo he hecho adrede y todo. Y yo solito. Pero es que le va al pelo: tres meses, o más, llevan anunciando la huelga los liberados sindicales con sus generales, mejor generalitos, Méndez y Toxo a la cabeza. Lo cual como que da de cara. Y hasta de perfil. ¡Fuerte empacho, caramba! Empacho y tabarra apoteósica.

Pero ya llegó el día grande. O chico. Hace unas pocas horas fue y dijo Méndez: “El 29-S es un envite democrático en el que nos la jugamos todos y todas”. No, Méndez, no seas mentiroso. No es un envite democrático que tus piquetes informativos se dediquen a poner masilla o la gotita en las cerraduras. Eso de democrático no tiene nada, mi niño. Eso es una gamberrada que, en el País Vasco, llaman “kale borroka” los kale Krisna, digo los etarras, los proetarras y los estreñidos. Aunque a los estreñidos les da mejor por decir: “terrorismo de baja intensidad”.

Así que una mierda tu envite democrático, Méndez. Y no digas que nos la jugamos todos y todas el 29-S, porque quienes os la jugáis realmente sois vosotros, Méndez y Toxo, que si la cosa sale chunga os quedáis con menos afiliados de los que ahora mismo tenéis, porque el personal está ya hartándose de tanta caradura por vuestra parte.

En el mismo acto fue el otro miembro del Dúo Antipático este, el Toxo, y largó: “Los piquetes son la ‘expresión más genuina’ de la defensa de derechos democráticos, así como de lo público y de los intereses de los ciudadanos”. Ya, muy bien. Y vamos y nos lo creemos. O sea que quemar contenedores, autobuses, cortar vías, bloquear cerraduras, dar palos a los esquiroles y etcétera, que es lo que hacen mayoritariamente vuestros piquetes, es defender derechos democráticos. Vuestros derechos democráticos, claro está. Los tuyos, Toxo. Y también los de Méndez y los del resto de liberados sindicales.

A los trabajadores lleváis seis años olvidándolos, Toxo y Méndez; que sólo habéis estado pendientes de caerle bien a vuestro señorito Rodríguez Zapatero, para que continúe en esa senda absurda de subiros constantemente vuestras millonarias subvenciones por hacer el vago. Y a los parados, cinco millones ya Toxo y Méndez, menos caso aún les habéis hecho. Los parados no van con vuestros principios democráticos, Toxo y Méndez. Desde la borda de un crucero de lujo por el Báltico, como el que has disfrutado tú hace unos días, Toxo, no se ven los cientos de miles de familias sin trabajo. Y desde los restaurantes de lujo que frecuentas habitualmente, Méndez, tampoco. Que además vas a tener que dejar de comer tanto marisco, Méndez, que te va a subir el ácido úrico, el colesterol y los triglicéridos.

Y es que además sois unos miserables, Méndez y Toxo. Aquí, en Canarias, vuestro secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO –que manda huevos que alguien aun se crea que ustedes han servido alguna vez a la ciudadanía, que sólo defendéis vuestros privilegios–, que se llama Pedro Moreno, ha asegurado que los padres que lleven a sus hijos a los colegios este miércoles de huelga general les estarán poniendo en “grave riesgo”. ¿Qué pasa, que también vuestros aguerridos y valientes piquetes informativos van a darles palos a los niños y a las niñas…? ¿Hasta ahí llega vuestra miseria  moral…?

Ahora mismo, 5:50 de la mañana, hay un silencio diferente en la calle. Un silencio de miedo. Dentro de un rato vendrán los piquetes informativos a “informar” con silicona las cerraduras de las pequeñas tiendas, de las sucursales bancarias, de los cafés… Más tarde hasta puede que se animen a “informar” a algunos contenedores de basura que deben arder para defender a la clase trabajadora, digo a los liberados sindicales.

Después incluso “informarán” con palos, los de las pancartas naturalmente, a los que quieran ejercer su derecho a trabajar. Y todo esto, según Toxo el de CCOO, será para que todos y todas, la ciudadanía vamos, recibamos “una lección de democracia”. ¡Mándate una papa, Toxo! A ti no te digo que te mandes una papa, Méndez de UGT, porque ya sé que lo tuyo es el marisco y la langosta menier.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído