La reducción presupuestaria se estima en 472 millones

Denuncian que Barreda reducirá el gasto en sanidad y educación

Pese a las promesas del presidente de que no habrá recortes sociales

Denuncian que Barreda reducirá el gasto en sanidad y educación
Marcial Marín

Pese a que el presidente regional José María Barreda había anunciado que no habrá recortes sociales en los presupuestos de 2011, el PP le ha desmentido con datos y afirman que se producirá una reducción significativa en las áreas de sanidad y educación, que se estima, con los recortes de este mismo año, en 472 millones de euros.

El diputado del PP, Marcial Marín, que es el presidente del PP en Albacete, ha criticado los recortes y dijo que el borrador de presupuestos de la Junta para 2011 es el «más antisocial de la historia, por los recortes presupuestarios en Sanidad y Educación».

Cifró en 110 millones de euros, un 3,91%, las reducción real del gasto para Sanidad y en 128 millones de euros, un 6,2%, para Educación. A ello, hay que sumar los 150 millones de euros que ya se han recortado en Bienestar Social durante este mismo año, y los 85 en Sanidad. En total, 472 millones de euros.

Más paro

Marín dijo que estos presupuestos además generarán más paro y más déficit. El proyecto prevén un déficit de 758 millones, con lo que, según Marín, la deuda de la Junta ascenderá a 6.600 millones de euros. «Será una deuda muy difícil de pagar y a costa del bolsillo de los ciudadanos», dijo Marín.

La situación de región con más de 200.000 parados y 30.000 empresas cerradas en los últimos años no se verá mejorada con la política presupuestaria de Barreda, que esencialmente se basa en el «engaño», según dijo Marín.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído