Critica que saliera la prensa 'de derechas' y no la 'progresista'

‘Xornal’ denuncia «un amansamiento de la prensa gallega con los poderosos»

El 'Faro' también manifiesta su cabreo contra los matones sindicales

'Xornal' denuncia "un amansamiento de la prensa gallega con los poderosos"
La huelga del 29-S. EP

Los rotativos escorados hacia la derecha sí pudieron llegar a manos de sus lectores por el amansamiento con cierta prensa de alguno que sí tiene el poder y la fuerza

El ‘Xornal de Galicia’ sorprende hoy cargando contra los sindicatos por haber permitido llegar a los kioskos a la prensa que califican de ‘derechas’ e impedir que ‘la prensa más progresista, la que les ha dado voz durante los preparativos de la huelga’ estuviese en la calle, en referencia a ellos mismos, al ‘Faro de Vigo’ y a ‘La Opinión’.

En una noticia titulada «Los piquetes no dejan salir a la prensa progresista gallega y sí a la de derechas» el diario dirigido por José Luis Gómez denuncia un «amansamiento de la prensa gallega con los poderosos», criticando que «los escorados de la derecha sí pudieron llegar a manos de sus lectores».

«Los piquetes impidieron que la prensa más progresista de Galicia, la que durante los preparativos de la huelga les ha dado voz sin silenciar la del Gobierno y la de la patronal, no estuviese en la calle.

Los lectores de ‘Faro de Vigo’, ‘La Opinión de A Coruña’ y ‘Xornal de Galicia‘ no pudieron informarse de los servicios mínimos y de las posturas de unos y de otros en su periódico habitual. Todo lo contrario sucedió con los rotativos escorados hacia la derecha, que sí pudieron llegar a manos de sus lectores por el amansamiento con cierta prensa de alguno que sí tiene el poder y la fuerza. En otras plantas, como la de ‘La Voz de Galicia‘ en Sabón (Arteixo) o la de ‘El Correo Gallego’ en A Costa Vella (Santiago) no sucedió lo mismo».

Aunque en un primer momento da la impresión de que el ‘Xornal’ carga contra los sindicatos, a medida que se avanza en sus líneas se comprende el verdadero mensaje que quiere transmitir: que el Gobierno manipuló la acción de los piquetes.

«La Voz de Galicia, en cambio, sí realizó su distribución habitual porque las fuerzas de seguridad a las órdenes de Antón Louro, delegado del Gobierno, no permitieron a los piquetes acercarse a la planta de impresión en Sabón».

‘EL FARO DE VIGO’ TAMBIÉN ‘CABREADO’

‘El Faro de Vigo’ también ha manifestado en sus páginas su ‘cabreo’ por no haber podido difundir su diario durante la jornada de huelga, publicando un editorial bajo el título «Una huelga de otro tiempo», en el que carga contra los sindicatos señalando que «los convocantes de la huelga general de ayer ya han perdido»

«La experiencia de ayer demuestra que los que se atribuyen la representación de los trabajadores aplican recetas anacrónicas para curar males que requieren remedios rejuvenecidos. Son muchos los ciudadanos que piensan que las centrales sindicales han anclado su supervivencia a los privilegios que les ofrecía el sistema y que han acabado por darles la espalda a su público. Los sindicatos se han quedado atrás. Las intimidaciones, boicots y amenazas no les ayudarán a llegar a buen puerto»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído