El alcalde de Santa Cruz de Tenerife insiste en que no está cansado de su actual cometido

Zerolo juega al enredo con CC

Desautoriza a Francisco Linares por hablar de "autoproclamaciones" sin tener todos los datos

Zerolo juega al enredo con CC
Miguel Zerolo.

Miguel Zerolo vuelve a liarla. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife juega al enredo con su partido, Coalición Canaria, y vuelve a negar la mayor en relación al hastío que pudiera padecer tras 16 años al frente del Consistorio capitalino. Asegura que «ni miento ni desmiento los rumores que pudiese haber en relación a si me presento como candidato nuevamente o será otro hombre o mujer en CC el que encabezará el cartel electoral».

Zerolo, entrevistado en Radio Club Tenerife, no se cortó un pelo a la hora de desautorizar a Francisco Linares, secretario de política municipal de CC, cuando éste acusó en su momento al alcalde santracrucero de haberse autoproclamado aspirante a alcalde en un acto celebrado en 2006. Indicó que «sus manifestaciones fueron desafortunadas porque yo nunca me autoproclamé candidato».

Echando mano de una fina (o no tanto) ironía, Zerolo aclaró que «igual al señor Linares le faltaban datos, informaciones e igual debía haber sabido que, tal vez, todo esto ya estaba pactado». Cuando no tienes todos los elementos, agregó, «es mejor no salir a decir algo que no responde a la realidad».

El primer edil tampoco tuvo reparos en tildar de «grillados» a todos aquellos que dicen que «haré un partido que abunde en la unidad del nacionalismo si me voy de CC». Dijo que, curiosamente, «si alguien ha abogado en esta tierra por la unidad del nacionalismo, he sido yo».

Sobre posibles nombres que se barajan para suplirle como número uno al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zerolo negó la mayor y ni siquiera se atrevió a dar los nombres y apellidos de quien se postula como opción más firme (José Manuel Bermúdez). A éste se refirió como el presidente local de CC que «fue respaldado por mí para ese puesto».

LOS RIVALES

El alcalde también tuvo tiempo de analizar someramente el papel de los otros dos partidos con más opciones de poder gobernar en el Palacio de los Dragos. No titubeó cuando dijo que «ambos, en especial el PSOE, se encuentran enfrascados en una carajera brutal».

Sobre el fichaje de Odalys Padrón por el PSOE afirmó con rotundidad que «ni merece la pena hablar de esta señora, que está muy bien todo lo que puede hacer en su Facebook y las cosas que cuelga ahí, pero pensaba que los socialistas habían cambiado una vez lograron cargarse a Juan Fernando López Aguilar, pero parece que en Tenerife les cuesta más el cambio».

«Todos conocemos la trayectoria de la señora Padrón y cualquier periodista de la isla sabe perfectamente quien es y nadie entiende que el PSOE la haya fichado».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído