El Cabildo sí se muestra receptivo ahora a celebrar la final en el Heliodoro

Electoralismo de Coalición con las murgas en Santa Cruz

Maribel Oñate (PP), cuando era concejal de Fiestas, vio rechazada su idea por Dámaso Arteaga (CC)

Electoralismo de Coalición con las murgas en Santa Cruz
Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Coalición Canaria le roba una idea al Partido Popular. Se acercan las elecciones y las formaciones articulan estrategias para arañar hasta el más mínimo voto. En Santa Cruz de Tenerife, la propuesta que siempre había sido planteada por los conservadores para llevar la final de las murgas adultas al Heliodoro Rodríguez López (y denegada sistemáticamente por el Cabildo) es propugnada ahora por CC y el área de deportes de la corporación insular, dirigida también por los nacionalistas, está dispuesta a darle el visto bueno.

Cuenta La Opinión de Tenerife que Fiestas quiere que en el Carnaval de 2011 la final de murgas se celebre en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Ya lo ha intentando otros años, concretamente los dos cursos en los que Maribel Oñate (PP) ejerció las labores de concejal de Fiestas y el Cabildo negaó alegando que coincidiría con partido del CD Tenerife en casa y que el césped también se vería afectado.

Curiosamente, cuando el área de Fiestas recae en CC, concretamente en la persona de Norberto Plasencia, el planteamiento que se le hace al Cabildo sí es tomado en consideración por éste. El estadio es propiedad de la corporación insular. Dámaso Arteaga (CC) es el máximo exponente de la institución en materia deportiva y siempre había dado una respuesta negativa.

Sin embargo, en esta ocasión, el Cabildo parece estar dispuesto a pasar por encima del riesgo que supone montar un escenario en el pasto del Heliodoro y hasta modificar el calendario de actuación de las murgas.

Fiestas ha planteado que el acto tenga lugar el viernes 18 o el sábado 19 de febrero, cuando el Tenerife juega fuera. Esto supondría que el concurso de murgas adultas tendría que celebrarse primero que el de las murgas infantiles. Así, las fases de los pequeños tendrían lugar el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de febrero, en lugar del miércoles 16, jueves 17 y viernes 18. Esta semana sería para las adultas y la final se desarrollaría el viernes o el sábado.

En relación al césped, el Organismo Autónomo de Fiestas propone en el informe elaborado por técnicos «la instalación de un pavimento especial que LmProducciones utiliza en otros estadios, como el Vicente Calderón, para grandes eventos, y que no afectaría al césped».

Sin embargo, incluso a un mes de iniciarse la temporada (o menos tiempo aun), el recinto capitalino ha acogido grandes conciertos como Shakira, Maná o Julio Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído