Se encontraba con su mujer y su hija de 2 años de edad

Asaltan la casa del portavoz del PP en Casarrubios mientras dormía

Se llevaron objetos de valor, dinero en efectivo y un vehículo de lujo

Asaltan la casa del portavoz del PP en Casarrubios mientras dormía
El Delegado del Gobierno en CLM, Máximo Díaz Cano

Desde hace tiempo se viene reclamando mayores medidas de seguridad tanto al Delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, como el subdelegado del gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano

Un grupo de ladrones entró a robar en la madrugada del 29 de septiembre en el domicilio del portavoz del PP en Casarrubios del Monte (Toledo), Javier García Blanco, mientras éste, su mujer y su hija de 2 años de edad dormían.

El propio García Blanco ha relatado que los ladrones burlaron las medidas de seguridad del chalet en el que vive en la urbanización Calypo Fado -que concentra a la mitad de los 5.000 habitantes del municipio- y se llevaron objetos de valor, dinero en efectivo y un vehículo de lujo.

Actuaron sin que ninguno de los tres habitantes de la casa se despertara, ha dicho el edil del PP, quien ha relatado que los ladrones tuvieron incluso que mover otro vehículo para poder llevarse el coche que robaron.

El concejal no sabe si los ladrones les drogaron para impedir que se despertaran, pero ha asegurado que en la casa no había ningún destrozo y que, cuando se fueron, los asaltantes dejaron las llaves puestas por fuera para impedirles salir del domicilio.

«Ha sido muy duro, muy duro; estuvieron a mi lado, junto a la cama», ha añadido García Blanco, «indignado» por la falta de seguridad que, a su juicio, sufre la urbanización Calypo-Fado.

El edil, empresario del sector de la hostelería, ha explicado que desde hace meses su formación política reclama que la Policía Local vuelva a patrullar las 24 horas en la urbanización, como ocurría -ha dicho- cuando gobernaba el PP.

«Necesitamos medidas drásticas, urgentes», ha insistido García Blanco, para quien es «durísima» la sensación de «inseguridad» que existe en el municipio, puesto que horas después se produjeron varios robos en comercios de la zona.

En este sentido, desde hace tiempo se viene reclamando mayores medidas de seguridad tanto al Delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, como el subdelegado del gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano.

El concejal ha agradecido las muestras de solidaridad recibidas, sobre todo de miembros de su partido, pero también de otros, como UPyD, que, por medio de un comunicado de prensa, ha subrayado la necesidad de que haya patrullas de Policía Local 24 horas en la urbanización.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído