Valencia (CC) jura amor a la rojigualda

Españolidad en La Orotava

Un grupo de independentistas tratan de reventar el acto de fidelidad a la bandera

Españolidad en La Orotava
Isaac Valencia, alcalde de La Orotava.

El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia (CC), dejó a un lado las derivas independentistas de determinados elementos existentes en el partido y se reveló como un patriota convencido. Aseveró que no tiene complejo de pertenecer a España y que para nada sentía que las Islas fuesen una colonia más del territorio español.

Estas manifestaciones tuvieron lugar ayer en el acto de jura de la bandera española en la plaza de San Agustín. Por motivos que aún se desconocen, cada vez que hay un acto con bandera española de por medio en La Orotava, surgen decenas de independentistas dispuestos a reventar el acto. Esta vez no fue una excepción, pero todo estaba perfectamente previsto para evitar incidentes. Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local estuvieron al quite.

Aún así, unos veinte jóvenes de clara tendencia separatista mostraron su contrariedad por la celebración de este acto con palabras más o menos gruesas lo que llevó a los agentes a pedirles que se dispersaran del lugar.

Valencia sacó los colores a muchos de sus compañeros de CC cuando ensalzó en su discurso el espíritu de la bandera española y la contribución decisiva del Ejército. El hecho de que una corporación gobernada por nacionalistas sacara adelante el acto fue un revés en toda la línea ideológica de Coalición Canaria, ya que determinados miembros abogan por la independencia o por un grado más de soberanía o autodeterminación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído