La socialista oculta el paro nacional

Gutiérrez: La paja en ojo ajeno…

Sólo le interesa criticar que en las Islas el descenso del paro ha sido ínfimo

Gutiérrez: La paja en ojo ajeno...
Gloria Gutiérrez.

La especialidad de la casa socialista es disminuir los éxitos del resto de fuerzas políticas y ponerse medallas cuando es el PSOE el artífice de cualquier logro. Con el paro en las Islas pasa algo así, ahora que el Gobierno canario está reduciendo a cuentagotas el desempleo, a los socialistas les parece insuficiente.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Canarias bajó en 1.043 personas en septiembre, un 0,4 por ciento menos, hasta situarse en 259.751 desempleados. El dato a nivel nacional fue de un incremento cercano a las 50.000 nuevas demandas de empleo, superando de largo los 4 millones.

El PSOE había alardeado meses atrás de que a nivel nacional sus políticas activas de empleo habían contribuido a una bajada sensible del paro, pero que en Canarias estas medidas no tenían resultado por la ineficacia del Servicio Canario de Empleo. Ahora, en las dos últimas mensualidades, la tendencia se está invirtiendo, pero el discurso socialista se modifica y se sazona de un modo diferente.

La portavoz parlamentaria en materia de empleo, Gloria Gutiérrez, aseveró que «el descenso del paro en el Archipiélago sería mayor si el Ejecutivo gestionase eficazmente los fondos procedentes del Gobierno central y de la Unión Europea». Para la diputada, la respuesta está más que clara «hay una desidia y un desinterés de CC y PP».

Gutiérrez entiende que «el Servicio Canario de Empleo sólo se dedica a repartir fondos para que los ayuntamientos, cabildos y organizaciones sin ánimo de lucro realicen la contratación, pero lo cierto es que este año ha resuelto las convocatorias después del mes de junio, más tarde que en años anteriores, de forma que la contratación real no se ha podido llevar a efecto sino después de la resolución de la convocatoria».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído