Cree que Pérez supone un retroceso

IU tilda de chapuza las primarias

Trujillo vaticina un pacto CC-PSOE que traerá un recorte del gasto social

IU tilda de chapuza las primarias
Ramón Trujillo, coordinador de IUC en Tenerife.

El coordinador insular de Izquierda Unida en Tenerife, Ramón Trujillo, ha considerado que la elección de José Miguel Pérez como candidato del PSOE a la presidencia en las próximas elecciones autonómicas «no ha podido ser peor» y califica su elección como un «retroceso» para el socialismo canario.

Trujillo entiende que con esta nueva elección se va a implantar un sistema social con un pacto entre Coalición Canaria y el PSOE que conllevará apoyos en los recortes a Sanidad, Educación, entre otros.

«El resultado no ha podido ser peor. Esta candidatura es la peor para Canarias», manifestó el político que ha insistido en que con esta decisión se rompe con la senda que había abierto Juan Fernando López Aguilar en la que los socialistas se diferenciaban de las propuestas de CC y PP.

En su opinión, además, los socialistas van a sufrir un «doble castigo» en las próximas elecciones autonómicas condicionadas por la crisis económica y las decisiones del Estado; y por otro lado, su candidatura alejada de las políticas del anterior candidato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído