Inaugura una calle colocando un piano en medio de un paso de cebra

Nuevo numerito de Caballero para pescar votos

Luis Ventoso ('La Voz') lo califica de "Concierto para un ego en Mi Mayor"

Nuevo numerito de Caballero para pescar votos
Abel Caballero.

Una vez más, Caballero invita y los vigueses pagan

Al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, se le pueden achacar muchos defectos, pero acaba de dejar claro que la falta de imaginación no es uno de ellos.

En un intento desesperado de llamar la atención de los ciudadanos ha tirado la austeridad por la ventana (una vez más) y ha plantado un piano de cola (con pianista incluído) en medio de un paso de peatones para inaugurar una calle. Y, para que quede bien claro que ha sido idea suya, contrató personal para que repartiese folletos propagandísticos con la palabra «Alcaldía». No «Concello», sino «Alcaldía».

A Caballero no le sirven las fórmulas tradicionales, las empleadas en todos los ayuntamientos, como poner una placa o cortar una cinta para dar repercusión a una inaguración, él siempre prefiere llamar la atención.

Por si no eran suficientes los 580.000 euros invertidos en la reforma de esta calle, Caballero ha decidido exprimir la hucha municipal con esta parafernalia, y para darse más bombo, ha anunciado que la zona contará con WiFi gratuito a cargo del Concello. Una vez más, Caballero invita y los vigueses pagan.

La última de las ocurrencias del alcalde de Vigo ha llevado al columnista de ‘La Voz de Galicia’, Luis Ventoso, a dedicarle sus últimas líneas. En su artículo «El piano de cola» carga contra él de forma rotunda:

«Hacer patochadas como la del piano y los logos de autobombo con la crisis que tenemos encima dice poco del sentido de la realidad del alcalde. El de ayer podría haberse titulado Concierto para un ego en Mi Mayor . Y si se hubiese tratado de una sinfonía, no sería mala opción la número 6 de Chaikovski: La patética . El Ayuntamiento de Vigo es de todos los vigueses y no el cortijo de uno de ellos».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído