Dí que gestionará con austeridad

Porro promete «no sacar pianos o violines a la calle» para inaugurar obras

Porro promete "no sacar pianos o violines a la calle" para inaugurar obras
Corina Porro.

Contrapone su proyecto "serio y realista" con las políticas del PSOE, a las que sus propios militantes "dicen no".

La presidenta del PP de Vigo y candidata a la alcaldía, Corina Porro, ha prometido este martes «solemnemente» que gestionará la ciudad con austeridad y que no sacará «pianos o violines a la calle» para inaugurar obras, como ha hecho en las últimas horas Abel Caballero -que presentó unas mejoras en la calle Simón Bolívar con la interpretación de un pianista en directo-.

En una rueda de prensa, Porro ha confirmado que «ya funcionan» seis comisiones de trabajo en el partido, encargadas de recoger las demandas y preocupaciones de los ciudadanos en aspectos como la sanidad, educación, tráfico y seguridad vial, medio ambiente o pesca. En todo caso, ha reiterado que la creación de empleo será «el denominador común en todas las áreas de gestión» si logra la mayoría necesaria para volver a la Alcaldía de Vigo.

La actual presidenta del puerto ha explicado que la intención de su partido es movilizar a unas 5.000 personas, entre militantes y simpatizantes del PP, para recoger las inquietudes de los vigueses y elaborar un proyecto de ciudad «realizable» y «cambiar la inercia de la desesperación» motivada por la crisis.

Además de la puesta en marcha de comisiones de trabajo, en breve comenzarán a celebrarse foros temáticos. También se ha nombrado a la profesora universitaria María José Bravo como responsable de comunicación del PP de Vigo a partir de ahora, mientras que José Manuel Figueroa -actual portavoz municipal y secretario general del PP local- será el encargado de dirigir a los equipos que trabajan en esta fase previa a la campaña electoral.

Porro, que ha avanzado que será presentada oficialmente como candidata en un «almuerzo sencillo» el próximo 24 de octubre en el Instituto Ferial de Vigo, ha contrapuesto su proyecto «serio y realista» con las políticas del PSOE, a las que sus propios militantes «dicen no».

Según ha apuntado, «le han dicho no a través de una huelga general, y le han dicho que no en unas primarias», ya que «hay gente sensata en el PSOE, que no entiende loa mala gestión de su gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído