Chávez expropia Agroisleña, fundada por canarios, con la permisividad de ZP y Moratinos

El Gorila Rojo ‘se levanta’ otra empresa española

Las instituciones regionales se muestran preocupadas por la situación de los trabajadores

El Gorila Rojo 'se levanta' otra empresa española
Hugo Chávez. EFE

Preocupación en el Archipiélago canario por la última bravata del Gorila Rojo. Hugo Chávez, al más puro estilo showman, ha decidido que expropia sin más motivos que sus reales…decretos la empresa Agroisleña, una compañía de origen canario, fundada en el año 1958.

Este es el amigo de Zapatero y de Moratinos. Mientras, ellos le ríen las gracietas y le disculpan todos los disparates al presidente bolivariano, los intereses españoles siguen sufriendo atropellos continuos y huelga decir que muchos de esos derechos atropellados se corresponden con ciudadanos canarios o descendientes de estos.

Mientras el Gobierno de España se toma con parsimonia esta expropiación caprichosa, las principales instituciones canarias están trabajando para conocer cuál es la situación en la que se encuentran los más de 1.000 empleados que están ligados a Agroisleña.

El Gobierno venezolano realizó la ocupación de la totalidad de las sedes de la empresa Agroisleña, luego que fuera decretada su expropiación por parte del presidente de la República, Hugo Chávez, medida que ha acaparado la atención de la opinión pública nacional.

El mandatario nacional fustigó a la empresa recientemente expropiada, Agroisleña, y justificó la medida de nacionalización al señalar que vendían fertilizantes con sobreprecio.

«El fertilizante que vendían ellos se los daba Pequiven. Nosotros les dijimos que el precio justo era 22 bolívares, ponte tú que 25, 30 bolívares. Pero no. ¿Tú sabes en cuánto lo vendían ellos, lo vendieron y lo siguieron vendiendo? en 75 bolívares ¡500% por encima! Eso se llama especulación».

HABRA MÁS

Anunció además que en los días venideros habrá más expropiaciones para fortalecer el modelo socialista, y aunque no expropió unos galpones que están cerca de la Aldea, pidió al Gobernador de Cojedes y al Alcalde de Tinaquillo que sean pasados al Estado para beneficio del pueblo.

Acto seguido emprendió su discurso contra el capitalismo. “Parte de la esencia, del dominio del capitalismo es el rico cada día más y más rico y el pobre cada día más pobre”.

Y a los dueños de la empresa les envió un mensaje: “A ellos no les queda más que aceptar la decisión soberana de la revolución”.

Por su parte, la empresa agrícola Agroisleña, de capital español, rechazó la expropiación que contra ella anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, y consideró que la medida se basó en una información «insuficiente y posiblemente distorsionada».

En un comunicado, la empresa indica que «rechaza absoluta y categóricamente una medida de expropiación» en su contra y expresa la convicción de que «está basada en información insuficiente y posiblemente distorsionada».

Por ello, solicita a Chávez que «se tome todo el tiempo necesario para conocer razonablemente la realidad de la labor de la empresa y que reconsidere la medida».

El mandatario venezolano anunció el domingo pasado la enajenación de Agroisleña, fundada por un empresario canario en 1958, y ayer ratificó que la medida no será revisada.

«Yo decreté ayer la expropiación de Agroisleña, ya está bueno. Ellos siguen especulando con la semilla, los fertilizantes, explotando a los pendejos. Yo les di chance (oportunidad). ¡Ah!, que están protestando, bueno que protesten está bien, tienen todo el derecho, pero están expropiados», dijo Chávez».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído