Diario de Avisos ya tiene director

And the winner is: Pardellas

Manuel Iglesias, nombrado interinamente hace una semana, vuelve a la subdirección

And the winner is: Pardellas
Juan Manuel Pardellas.

Lo del Diario de Avisos ha sido en estos últimos días como el famoso juego de las sillas, aunque en este caso en singular. Muchos nombres y un solo puesto que al final, ya de forma definitiva, será ocupado por Juan Manuel Pardellas, hasta la fecha jefe de informativos de Radio Club Tenerife.

La emisora de Prisa en Tenerife está viendo, tras la marcha de Xuancar a la Cope, como sus profesionales están siendo tentados para tomar nuevos rumbos. Recientemente, Jazael Ascanio dejó su puesto en la emisora para enrolarse en los informativos de Antena 3 Canarias. Hay más ofertas en firme para seguir pescando en la emisora de la cadena Ser en Tenerife, pero la cautela es el denominador común. De hecho, Pardellas comunicó ayer a su plantilla el anuncio de que aceptaba la oferta del Diario de Avisos.

El pasado viernes era nombrado director, aunque de forma interina, Manuel Iglesias del llamado Decano de la Prensa. Ahora, tras hacerse cargo Pardellas de la dirección del rotativo, éste volverá a sus funciones como subdirector.

Lo curioso de este fichaje, adelanta el digital Canarias Ahora, es que «el periódico encargó a su gerente, Gustavo Armas, que buscara a un profesional íntegro, que no tuviera antecedentes de haber pasado cerca de la corrupción, de la extorsión periodística; que tuviera buen cartel profesional y que fuera de Tenerife».

El director general de la Ser, Daniel Anido, y el jefe de Informativos, Rodolfo Irago, convocaron este martes a Pardellas en la Gran Vía para pedirle que se quedara, que eligiera destino, un programa, una corresponsalía, que escribiera una cantidad con la que conseguir superar la oferta del Diario. Por ambas partes aseguran que la ruptura ha sido cordial, que quedan las puertas abiertas. De hecho es posible que el periodista mantenga la corresponsalía de El País.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído