Jarro de agua fria para los propagandistas de Barreda

El ex vicepresidente de CCM desmonta la propaganda socialista

Mientras Barreda y su gobierno siguen sin explicar nada ni asumir responsabilidades

El ex vicepresidente de CCM desmonta la propaganda socialista
José Mª Barreda y Juan Pedro Hernández Moltó en Asamblea de CCM

Y mientras tanto... la verdad sigue oculta. Más de 7.000 millones de euros han volado. La Caja de Ahorros ha desaparecido. Y los ciudadanos cada vez confían menos en quien se niega a explicar públicamente lo que -al mismo tiempo- tachan de normalidad

El ex presidente socialista de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción. El presidente socialista de Castilla-La Mancha, José Mª Barreda, está preocupado por dicha investigación, se encuentra escondido, refugiado en su casa madrileña y se niega a dar explicaciones. Y ahora es el ex vicepresidente de CCM, Federico Rodríguez Morata, quien sale a la luz, y desmiente y desmonta públicamente las teorías que los «propagandistas de Barreda» intentan extender por toda la región sobre el desfalco en Caja Castilla La Mancha.

Rodríguez Morata que, además de ser ex vicepresidente de la extinta CCM, es catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha, no se corta un pelo y afirma que el Partido Popular lleva razón en su denuncia sobre la modificación de los estatutos de la Fundación CCM. Asegura, igualmente, que la designación de los patronos es un «presupuesto esencial» en el acto constitutivo de la fundación, mientras que la cláusula de 30 de junio de 2009 «sólo afecta a elementos accidentales del contrato». La designación de los patronos «no es una facultad delegada a los administradores porque afecta a un presupuesto esencial» señaló Morata a lo que añadió «eso lo saben hasta mis alumnos de primero de derecho».

Federico Rodríguez Morata, que ejerció como Magistrado suplente en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, lo considera «una barbaridad jurídica».

Sorprende notablemente que se trate de declaraciones realizadas -en exclusiva- al diario La Tribuna de Toledo, pues su línea editorial está rígidamente marcada por una exención absoluta de responsabilidades por parte del gobierno regional, y las tesis defendidas por el ex vicepresidente de CCM ponen en entredicho, precisamente, las irresponsables e ilegales decisiones adoptadas por José Mª Barreda y los demás diputados regionales del PSOE en relación con la Fundación de CCM.

En breve podremos tener noticias de si se trata de un cambio en la línea editorial, buscando una apertura y pluralidad informativa, o, si, por el contrario, se trata de un desliz -bastante grueso por cierto- que provoque algún tirón de orejas y, sobre todo, alguna llamada de la autoridad política competente para que no se vuelvan a cometer semejantes «errores».

Por si esto fuera poco, el catedrático de Derecho Civil, señala, asimismo, que decir que el Banco de España actuó correctamente en la intervención de Caja Castilla-La Mancha, «es un insulto a la inteligencia de los españoles». Afirmación que ha debido chirriar en más de un despacho del abultado gabinete de la presidencia de Castilla-La Mancha, pues se complica cada vez más sustentar sus peculiares teorías sobre lo sucedido, así como criticar -con cierto grado de solvencia y credibilidad- decisiones como las que ha adoptado el Partido Popular de actuar judicialmente contra los administradores del referido Banco de España.

Barreda seguirá callado y descansando un poquito más, la consejera de Economía y vicepresidenta de su gobierno «señorita Araujo» (en términos prestados del dirigente socialista Alfonso Guerra) continuará repitiendo que el desfalco de más de 7.000 millones de euros (casi como el presupuesto total de Castilla-La Mancha) y la desaparición de la Caja de Ahorros, son dos noticias positivas. El secretario de organización del PSOE, Josele Caballero, para que no decaiga el ánimo, estará en la cocina con alguna nueva entrega de las encuestas JoseleTel.

Las «señoritas» portavoces -con permiso de su ex jefe Alfonso Guerra- Isabel Rodríguez y Ester Padilla, tanto monta monta tanto, estarán intentando memorizar las nuevas proclamas y frases que les están preparando.
Y mientras tanto… la verdad sigue oculta. Más de 7.000 millones de euros han volado. La Caja de Ahorros ha desaparecido. Y los ciudadanos cada vez confían menos en quien se niega a explicar públicamente lo que -al mismo tiempo- tachan de normalidad.

¿Si todo es normal por qué tanta negativa a crear una Comisión de Investigación que ha reclamado, incluso, el presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído