Juventudes Socialistas pide al PP que no utilice «políticamente» el desempleo juvenil y le emplaza a «arrimar el hombro»

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha llamado al PP a la «coherencia» y le ha solicitado que no utilice «políticamente» el desempleo juvenil, al tiempo que le emplaza a «arrimar el hombro».

En declaraciones a los medios, antes de asistir a la reunión del Consejo Político Provincial de la organización de Toledo, el también eurodiputado ha reprochado a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que junto a Nuevas Generaciones del PP, haya realizado una «ofensiva» en relación al empleo juvenil.

«Cospedal cuando habla del empleo no tiene ni vergüenza ni credibilidad», ha declarado Gutiérrez, quien ha explicado que Cospedal «no tiene vergüenza porque ha estado durante toda la legislatura sin proponer absolutamente nada, alejada de los pactos que se le han ofrecido tanto en Castilla-La Mancha con en España en relación al empleo y la reforma laboral».

Además, ha dicho, «no tiene credibilidad porque en todas las comunidades autónomas donde gobierna el PP el incremento del desempleo entre los jóvenes y la población en general ha duplicado el incremento de la media nacional».

A su juicio, «hay que hablar a la gente con credibilidad y contundencia y decir que Cospedal cuando habla de la situación del empleo no aporta nada, no arrima el hombro, no propone nada, y se muestra de una manera insolidaria con los desempleados porque espera al último minuto de la legislatura para lanzar unos mensajes prefabricados donde no se concreta nada».

PGE

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha reconocido que aunque son unos presupuestos austeros, en relación a los jóvenes «siguen siendo uno de los mejores presupuestos de nuestra historia democrática».

«La salida de esta crisis se encuentra en la educación y en la formación, y es precisamente en esta partida, donde más se incrementa el presupuesto», ha indicado Gutiérrez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído