Los amarillos consiguen un valioso empate, aunque hicieron méritos para la victoria

La UD planta cara al Betis

Los canarios, que encadenan tres empates, siguen sin conocer la derrota en la categoría

La UD planta cara al Betis
Celebración de un tanto de la UD Las Palmas.

Dicen que la justicia divina existe y al menos esta tarde, en el Estadio de Gran Canaria, el sortilegio se ha cumplido. Los amarillos, que han realizado un partido que ha rayado a un alto nivel frente al hasta ahora líder de la categoría, el Real Betis Balompié, han sabido sacar un punto cuando peor se les ponían las cosas. A siete minutos del final, los andaluces, con un hombre menos, eran capaces de voltear el marcador, 1-2. Los de casa, ya en el tiempo de añadido, lograron la igualada.

El cuadro verdiblanco salió al césped con el claro objetivo de no ceder su liderato en la categoría. Los primeros minutos fueron de clara dominio visitante, sobre todo con una ocasión de Caffa antes del minuto cinco, pero que Barbosa supo desbaratar. De hecho, el meta grancanario tuvo más trabajo que de costumbre, pero volvió a eregirse en el baluarte de los amarillos.

Eso sí, si algo está caracterizando a la UD Las Palmas es que no se arredra ante nadie. Los jóvenes valores de la cantera empezaron a carburar y una acción entre Jonathan Viera y Vitolo, con la colaboración de Guayre, estuvo a punto de suponer el 1-0.

El gol local, no obstante, no se hizo esperar y fue precisamente Guayre, en el minuto 25, quien habilita a la perfección a Viera para que éste establezca el primer gol del encuentro. Minutos después, los locales estuvieron a punto de hacer el 2-0, pero el balón salió rozando la cepa del poste.

A falta de un minuto para llegar al descanso otra jugada elaborada de los amarillos acabó en la red tras el disparo de Vitolo. En primera instancia el colegiado hacía subir el 2-0 al marcador, pero su juez auxiliar indicó que existía fuera de juego en la jugada previa al primer remate de Guayre.

REACCIÓN VERDIBLANCA

El Betis, acosado en el tramo final del primer tiempo, consiguió sacudirse el dominio nada más salir de los vestuarios. Ezequiel, en una gran acción, ponía las tablas y la zozobra en las gradas. Sin embargo, el domino de los verdiblancos no era materializado en goles y encima, mediada la segunda parte, Emaná veía la roja y dejaba a los de Pepe Mel con diez en el terreno de juego.

La UD pasó a dominar el partido, pero en una acción aislada el Betis demostró su eficacia y cuando menos asustaba se encontró con el gol de Rubén Castro, un ex amarillo que fue muy respetuoso con la afición al no hacer grandes alardes en la celebración.

Pero el fútbol quiso ser justo con la UD Las Palmas. En el tiempo añadido, Sergio Suárez golpeó de manera magistral una falta desde fuera del área y batió a Goitia logrando el 2-2 definitivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído