Difundido por un equipo normalizador en Cuntis

GB acude al Valedor para retirar un vídeo radical

Sus imágenes ensalzan a dos independentistas condenados por colocar un explosivo

GB acude al Valedor para retirar un vídeo radical
Manifestación en favor de una Galicia blingüe, en castellano y gallego. EP

GB pide "una actuación inmediata" ante "la gravedad de algunas evidencias"

Galicia Bilingüe ha trasladado al Valedor do Pobo una denuncia contra la actividad de un equipo de normalización lingüística de un centro de Cuntis en cuyo blog asegura que aparece publicado un vídeo con un alto contenido radical.

La asociación liderada por Gloria Lago denunció recientemente a la Xunta por una presunta ideologización en varios centros gallegos a través de los ENDL, aportando como pruebas múltiples capturas y direcciones de blogs a disposición de los alumnos, cargando especialmente contra dos institutos.

Desde uno de ellos, ubicado en Rianxo sí se reaccionó ante la queja de GB, pero no desde el centro de Cuntis, siendo este el motivo que lleva a la asociación a recurrir al Valedor para que realice las gestiones necesarias para que el referido vídeo sea retirado a la mayor brevedad posible, puesto que «lo expresado en el mismo va frontalmente en contra de los valores democráticos y constitucionales».

Se trata de un vídeo del grupo Skarnio que según Galicia Bilingüe ensalza a dos independentistas fueron condenados por su participación en la colocación de un artefacto explosivo en una entidad bancaria en Santiago de Compostela.

Se muestra la imagen de ambos y se pide su libertad, mientras suena una canción en la que «se invita a su liberación e incluso a «luchar como ellos luchan», algo que resulta «absolutamente inadecuado para los alumnos», y menos para «ser promocionados, de la manera que sea, desde un centro de enseñanza»; por lo que GB pide «una actuación inmediata» ante «la gravedad de algunas evidencias».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído