José Miguel Pérez huye de los periodistas y su jefa de prensa sólo se disculpa del feo ante un plumilla

El ‘mudito’ desprecia a los medios

El candidato quiso evitar preguntas sobre su política de vivienda o las primarias en Tenerife

El 'mudito' desprecia a los medios
José Miguel Pérez.

José Miguel Pérez sigue perfeccionando su papel de mudito. Calladito, pero actuando sin piedad, estuvo el pasado viernes en un acto celebrado en el municipio grancanario de Gáldar. Cuentan los compañeros de Infonortedigital que estaba invitado a la colocación de la primer piedra de una promoción de viviendas, pero, amén de llegar tarde, pasó de toda la prensa (incluida la amiga) y sólo su jefa de relaciones con los medios fue a disculparse con un medio en concreto.

El presidente del Cabildo tenía que llegar a las once de la mañana, pero llegó con varios minutos de retraso, pero eso sí, sin problemas para aparcar el vehículo oficial, ya que se había precintado la mayor parte de la calle en la que está ubicado el solar de las viviendas, incluida la parada de guaguas de esa zona, en la que por cierto, aparcó, con total descaro, uno de los vehículos de la corporación insular.

Quizá el señor Pérez tenía más de un motivo para escapar de las preguntas de los periodistas apostados en el lugar. Quizás no quería hablar sobre el fracaso de la política de vivienda del Cabildo, ya que de los 10.000 unidades prometidas, no llegan a cien las nuevas casas sociales que se construirán en este mandato que ya concluye con más pena que gloria.

Tal vez, el señor Pérez huía pavorosamente de la pregunta sobre la caza de brujas que ha emprendido en Tenerife. El candidato del PSOE a la Presidencia regioanl ha preferido esconder la cabeza como los avestruces, para no tener que hacer frente a cuestiones muy incómodas como la de una posible vendetta contra el socialista Santiago Pérez, que para muchos, es el verdadero motivo de la disolución de la agrupación de Santa Cruz y de la insular de la isla vecina.

Dentro del PSOE canario, hay quien considera a José Miguel Pérez, un advenedizo, recién llegado, con muchas ganas de trepar, y que no perdona los desaires.

Visto lo visto, es para pensar que no andan desencaminados los que están convencidos de que el Partido socialista en las islas, va por muy mal camino, con una entrega total a la ática coalición, y todo ello regado con un talante muy poco democrático, por parte de un secretario regional que se conforma con ser el segundón de Paulino Rivero, dándole para ello, una puñalada trapera, a todos los militantes del PSOE, que durante años han trabajado con seriedad y honestidad, para ser la alternativa política que demandan los ciudadanos.

La guinda de la huidiza visita de José Miguel Pérez a Gáldar la puso su jefa de prensa, quien ofreció disculpas a un determinado medio de comunicación por la espantada del Jefe, despreciando al resto de medios que cubría el acto, cuestión ésta que no viene más que a demostrar la cobardía política de quien tiene que representar a los ciudadanos y no a determinados poderes con intereses inconfesables.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído