Coincidiendo con la visita del Papa

Trabajadores de la TVG amenazan con una huelga el 6-N

Denuncian un recorte del 5% en gastos de personal

Los daños de una movilización durante la visita del Papa serían incalculables, ya que la TVG destinar un millón y medio de euros a su cobertura.

El comité de empresa de la CRTVG estudia la puesta en marcha de una movilización de sus trabajadores ante el anuncio de recorte de un 13% de los presupuestos de la cadena y un 5% del gasto del personal.

Aunque la reunión de los miembros del comité tendrá lugar el 14 de octubre, todo apunta a que el acto de protesta podría coincidir con una de las fechas más importantes para la radio y televisión públicas de los últimos años, y en la que será necesario un despliegue sin precedentes: la visita del Papa Benedicto XVI.

Los daños de una movilización en un día tan señalado serían incalculables, ya que la TVG destina a las 8 horas que durará la visita del Pontífice un millón y medio de euros para hacer llegar las imágenes de Santiago de Compostela a 150 millones de personas.

De formalizarse la amenaza, la dirección de la cadena tendría que hacer frente a una dura negociación de la que depende que la visita del Papa se convierta en un rotundo éxito o un monumental fracaso.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído