En un artículo de Carme Adán en el ‘Xornal’

El BNG sigue ‘machacando’ con el decreto del plurilingüismo

'Tratan de eliminar la lengua local sin que se note demasiado'

El BNG sigue ‘machacando’ con el decreto del plurilingüismo
Carme Adán.

“Quieren asentar la idea de que tenemos que elegir entre la lengua inglesa o la gallega”

Un mes después del inicio del curso escolar el Bloque Nacionalista continúa dando palos a la Xunta de Galicia por la implantación del nuevo decreto del plurilingüismo en la enseñanza no universitaria.

La diputada nacionalista Carme Adán, en un artículo publicado en el ‘Xornal’ bajo el título ‘Galician language’, carga contra Alberto Núñez Feijoo por «decretar poco a poco» y con una «agilidad inusual» una «eliminación de la lengua local sin que se notara demasiado», tratando de «mudar el sistema educativo para que sólo se hable inglés».

En sus líneas Adán señala que «los responsables de educación, con el presidente a la cabeza,» están realizando una «campaña de marketing» para «asentar la idea de que tenemos que elegir entre la lengua inglesa o la gallega», consiguiendo «tantos ansiosos compradores».

«Lamentable espectáculo dá el gobierno de este país cuando emplea fotos a todo color con becarios para presumir de la mejora en el aprendizaje de inglés (…) y para saber algo sobre esta tierra, en la que convivirán con el alumnado durante nueve meses, los remite a la Wikipedia. Al introducir el término Galicia, en la pantalla solo aparece: cerrado por derribo».

Con estas palabras la diputada nacionalista demuestra, una vez más, que su partido no ve más allá de las fronteras gallegas, defendiendo la omnipresencia del gallego como única solución y sin darse cuenta de que Galicia está en España, y España en Europa, por lo que es importante dominar también el castellano y el inglés.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído