Soria (PP) afirma que Zapatero es el «último» con el que quisiera sentarse cualquier político canario

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el «último» con el que cualquier político canario quisiera sentarse hoy en día, según manifestó este viernes en declaraciones a los medios de comunicación cuestionado sobre el encuentro del próximo lunes entre el socialista y el presidente canario, Paulino Rivero (CC).

«Yo, desde luego, si fuese político hoy en Canarias, con el último con el que quisiera sentarme es con un político que apuesta por una política económica que está reconociendo el propio Gobierno que no sólo no va arreglar el problema del paro, sino que lo va a agravar», dijo.

Por su parte, apuntó que «cualquiera» tiene la legitimidad para sentarse y hablar con quien estime oportuno. «Creo –añadió– que apoyar los PGE es un gravísimo error. Ahora bien, es un grave error del que cada cual debe dar cuenta en relación a la posición que cada uno aporte».

Soria hizo especial hincapié en que el PP no lo apoyará, puesto que los mismos crearán más empleo, mientras que en Canarias, los presupuestos disminuirán en 200 millones de euros de inversión respecto a este año.

Cuestionado sobre que el apoyo de CC estuviera supeditado a las aguas territoriales canarias, el presidente regional del PP opinó que los dos diputados nacionalistas en el Congreso han estado buscando un motivo para apoyar los PGE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído