Presupuestos. El PP de Canarias respeta el acuerdo de su socio CC con Zapatero

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, aseguró hoy que respeta la decisión de Coalición Canaria, su actual socio de gobierno en las islas, de ayudar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Soria hizo estas declaraciones durante la clausura de la Unión Interparlamentaria que el PP celebra este fin de semana en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), con la presencia del líder de la oposición, Mariano Rajoy.

El presidente del PP de Canarias y vicepresidente del gobierno autonómico reconoció que sus socios de CC pueden hacer «lo que quieran y puedan en el Congreso» de los Diputados, pero señaló que no está dispuesto a «hacer una política económica similar a la de Zapatero».

Soria explicó que, si Coalición Canaria quiere apoyar ahora a Zapatero para aprobar los Presupuestos del año que viene y mantenerse en La Moncloa hasta 2012, puede hacerlo pero «tendrán que responder» ante los ciudadanos cuando voten en los comicios autonómicos del año que viene.

«De esos Presupuestos tendrán que responder el Gobierno que los hace y aquellos que con su voto van a facilitar que salgan adelante», espetó en alusión a Coalición Canaria y el Partido Nacionalista Vasco.

A su juicio, ningún partido político debería apoyar los Presupuestos de Zapatero porque son «malos para España» y, por extensión, «tampoco son buenos para Canarias». «Esos Presupuestos suponen que en Canarias, en vez de invertirse más o lo mismo que en 2010, se va a invertir menos», denunció.

Soria aseguró que con los Presupuestos que ha hecho Zapatero «se van a incumplir los compromisos que solemnente en Canarias asumió el presidente del Gobierno en 2009 cuando celebró aquí una reunión del Consejo de Ministros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído