ZP da por hecho el apoyo de CC a los PGE

Gracias por nada

CC tendrá que conformarse con las sobras que haya dejado el PNV

Gracias por nada
El presidente Rodríguez Zapatero. EP

¿Qué negociación puede afrontar Paulino Rivero con Zapatero si éste le ha dado las gracias por su apoyo? En un aserto lógico, cuando dos personas manifiestan cosas contrarias, una de las dos dice la verdad y la otra miente. Es de cajón.

De ZP, todo es esperable y mucho más, pero tampoco hay confianza en las bravatas de Rivero, sobre todo porque ahora, al ver las cuantiosas rentas obtenidas por el PNV, quiere un trato similar. Sin embargo, el gran error del presidente canario fue anunciar a destiempo que respaldaría las cuentas estatales por una «cuestión de responsabilidad».

No obstante, a pocas horas vista para la reunión en la Moncloa entre el jefe del Ejecutivo estatal y el mandatario isleño, parece una temeridad por parte de Zapatero anunciar a bombo y platillo que agradece el apoyo a los PGE del PNV y de CC. Con los vascos ya llegó a un acuerdo. Ahora habrá que ver si CC ‘traga’ con las sobras que hayan dejado los vascos.

Las peticiones irrenunciables de Paulino Rivero se centran en la titularidad canaria de las aguas interiores del Archipiélago, desbloquear la reforma del Estatuto de Autonomía y un extra de 70 millones de euros para reforzar las políticas en materia de creación de empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído