El rotativo, fuertemente subvencionado por Rivero, no quiere imaginar un triunfo del PP

Pataleta de Canarias 7 por la designación de Soria como candidato

Juan Francisco García echa toneladas de arena sobre sus mangoneos en La Caja

Pataleta de Canarias 7 por la designación de Soria como candidato
Juan Francisco García.

No le ha hecho gracia a Canarias 7 que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, proclamase candidato al Gobierno regional a José Manuel Soria. El rotativo más subvencionado por el Ejecutivo de Paulino Rivero, con más de un millón de euros, no parece haber logrado su objetivo de descabalgar al socio de CC en las Islas y ahora se atreve a hablar hasta de democracia a la búlgara en el seno de los conservadores.

El periódico que preside el poco recomendable Juan Francisco García González ya parte en el titular de portada de una falsedad manifiesta como es la de que Soria fuerza su proclamación. Desde Génova se tiene una confianza seria en su actual presidente canario y consideran que es una opción más que válida para las elecciones del 22 de mayo de 2011.

Quizá, los nervios de Juan Francisco García, más conocido por ‘El Flaco’ vengan precedidos por su precipitada salida de La Caja de Canarias por una querella de apropiación indebida para costear el enlace matrimonial de su hija. El editor ha tratado de echar kilos de arena sobre este asunto, enterrarlo y una de las vías más sencillas que ha visto fue la de untar, vía subvención, a Paulino Rivero.

El problema para el señor García González es que el presidente canario ha hecho caso omiso de los avisos de Canarias 7 para que echase del Ejecutivo a José Manuel Soria. Son varios los ataques recibidos por Soria desde este rotativo, pero Rivero se ha mantenido firme, también, dicho sea de paso, por la convicción de que con los socialistas no podría gobernar en las Islas.

Lo cierto es que existe una plataforma popular cada vez más fuerte que reza literalmente ‘Yo tampoco compro Canarias 7’ y que deja bien a las claras que un diario de referencia en el Archipiélago canario ha mudado hacia criterios de sectarismo político, de intentar manchar y ningunear a un candidato porque, sencillamente, se niega a pasar por caja como sí ha hecho Paulino Rivero, en detrimento de medios con igual o superior número de lectores, tal y como demostró hace algunas semanas Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído