El PSOE olvida la promesa de ZP

¿Y el pleno empleo?

Los socialistas prefieren ensañarse con los engaños de Rivero

¿Y el pleno empleo?
Gloria Gutiérrez.

¿Ironía, hipocresía o una caradura de cemento armado? La portavoz de empleo del Grupo Socialista en el Parlamento, Gloria Gutiérrez, acusó a Paulino Rivero, de dar «grandes titulares vacíos de contenido» en relación a la creación de empleo.

Cierto es que el jefe del Ejecutivo regional hizo ese anuncio que, poco tiempo después, redujo a 30.000. Pero no menos cierto es que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prometió el pleno empleo en la presente legislatura y ya son cerca de 5 millones de desempleados los que no saben si tomarse a risa o desesperarse ante los rimbobantes anuncios huecos del hombre del talante.

Gutiérrez preguntó por los «80.000 nuevos puestos de trabajo prometidos por el mandatario canario en enero de este año» y que «según él se generarían en un plazo de 18 meses con 60 millones de euros procedentes de la devolución del Impuesto del Tráfico de Empresas (ITE) de este año».

La socialista subrayó que «si dicho objetivo se fijaba en el plazo de año y medio para ser cumplido y si las matemáticas no fallan, ise deberían haber creado ya 4.444 puestos de trabajo al mes, de tal forma que en el primer semestre del año, el total de nuevos empleos debería haber sido de 26.666».

REBAJAS

Evidentemente, Rivero no se puede ir de rositas, pero no ya por las críticas socialistas, incapaces de ver la viga en ojo propio y sí la paja en el ajeno. El presidente nacionalista anunció a bombo y platillo que, antes de llegar a las elecciones de 2011, Canarias tendría 80.000 nuevos empleos, pero en verano de este año presentó una propuesta que se quedaba en 30.000, es decir, como los cocineros de ahora procedía a aplicar la archiconocida técnica de la reducción.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído