Opinión / Desde mi escaño

Un rincón de la comida verdadera

Un rincón de la comida verdadera
El Mirador de la Noria.

¿Busca usted un rincón en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife donde poder comer a gusto, a un precio competitivo y además disfrutar de un ambiente incomparable? Pues próximamente sus deseos se harán realidad en un nuevo local, El Mirador de la Noria, justo enfrente de la Iglesia de La Concepción.

Los amantes de la cocina de verdad, no ésa de alquimismo y de magia donde todo lo grande se convierte en pequeño, tendrán un lugar al que acudir y degustar platos de toda la vida, sin renunciar a los avances de la gastronomía, pero con la sensación de estar disfrutando de una comida o una cena hecha con la máxima de las atenciones, respondiendo a las expectativas del consumidor.

Porque, no nos engañemos, ahí está el verdadero secreto de un restaurante, ofrecer al cliente lo que demanda y nunca al revés. Estamos en una sociedad donde la crítica prevalece por encima de otros aspectos. Una obra de teatro, una película o una exposición parecen haber sido un fracaso si el experto de turno ha valorado negativamente la creación. En el mundo de la cocina, el aserto funciona exactamente igual.

Todos conocemos en Tenerife (y en cualquier rincón de la geografía española) restaurantes que, pese a estar abarrotados fin de semana tras fin de semana, no aparecen en las prestigiosísimas guías del buen gourmet, publicaciones algunas que, permítanme la licencia, tienen un curioso criterio, el de tener que plegarse a los gustos gastronómicos de su editor o, directamente, tener que pagar el correspondiente peaje publicitario para sostener la publicación de marras.

Sinceramente, no sé qué le han visto a fogones como los de El Bulli, donde el comensal debe atiborrarse de más platos de lo normal para satisfacer un hambre canina y su cartera quedarse más pálida que su dueño en pleno mes de enero. El caso es que siempre es una buena noticia que haya emprendedores como los responsables de El Mirador de La Noria que apuesten por ese tipo de cocina de toda la vida, con retoques modernistas, pero que consigan que el cliente salga satisfecho con las propuestas que, en pocos días, podrá empezar a degustar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído