Ante los problemas laborales que le ocasionaba estar al frente de la organización

Xurxo Salgado abandona la secretaría general del SXG

“No puedo seguir dando la cara, porque lo estoy pagando y mucho"

Salgado ya había tomado esta decisión el pasado verano, pero fue este sábado cuando la materializó de manera oficial

El hasta ahora secretario general del Sindicato de Periodistas de Galicia, Xurxo Salgado, ha anunciado, en una reunión celebrada en Santiago este fin de semana, que abandona su cargo «por un tema personal, puro y duro», por lo que los miembros de la ejecutiva asumirán su función «de manera colegiada», al menos «hasta la próxima asamblea».

En declaraciones a Galicia4.com Salgado ha explicado que ya había tomado esta decisión el pasado verano, y que había sido comunicada a la Junta hace más de un mes, pero que fue este sábado cuando la materializó de manera oficial.

«No puedo seguir dando la cara porque lo estoy pagando y mucho, llevo un año en paro, y está claro que ser secretario general del sindicato me afecta para encontrar trabajo» ha sentenciado, aunque ha querido dejar claro que tras seis años en el SXG no lo abandonará del todo, sino que seguirá «colaborando y ayudando», porque «solo ayudándonos unos a otros podremos hacerle frente a la grave situación que padecen los medios».

Así mismo, Salgado ha descartado, en declaraciones a este medio, que su marcha tenga nada quever con el digital que dirige, ‘Galicia Confidencial’, en el que sí seguirá trabajando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído