Obvia la crisis del PSOE tinerfeño

Autismo pajiniano

Deja hacer y deshacer a 'El mudito' hasta que se asusten con las encuestas

Autismo pajiniano
Leire Pajín pierde peso. PS

El PSOE estatal no sintoniza con el canario. Está claro que falta cobertura suficiente o que en Ferraz están sobrados de hipocresía porque no parece lógico que dos semanas después de la decisión de José Miguel Pérez, alias ‘El mudito’, de cargarse las primarias y crear gestoras en Tenerife, la señora Pajín desconozca qué va a pasar.

La secretaria de Organización del PSOE precisó que la Ejecutiva Federal de su partido «no tiene una decisión tomada» sobre la solicitud de los jerifaltes socialistas de las Islas de crear gestoras que sustituyan al comité local de Santa Cruz de Tenerife y al insular de esa misma isla.

Pajín explicó que «hay una solicitud de la Regional y que la Ejecutiva Federal atenderá y escuchará a todas las partes para llegar a un acuerdo y a una decisión que resulte equilibrada». Pues a poco que se entretenga en debates metafísicos, las elecciones llegan y aún no hay nada decidido en el seno de los socialistas.

Quizá, a Pajín le ha llegado una encuesta del PSOE en la que pueden observar con cierto pavor que el candidato que propone José Miguel Pérez para encabezar las listas por Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, no llega ni a la cuarta parte de apoyos dentro del partido de cara a las elecciones. En cambio, el defenestrado José Manuel Corrales rebasaría el 50% y, para añadirle más pimienta a la pitanza, podría alcanzar un empate técnico con CC en una horquilla de 10-11 concejales.

Con estos datos en la mano, y conociendo la necesidad de éxitos que tiene el PSOE ante un panorama tan negro, se puede agarrar a esta encuesta para desautorizar a José Miguel Pérez. Desde luego, nadie se va a aburrir en lo que queda de legislatura.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído