“La ultraderecha del PP la usa para destruir el país”

Beiras tacha a la Xunta de ‘franquista’

Los populares critican que el BNG sólo sepa hablar del pasado para tapar su pérdida masiva de votos

"Declaraciones como la de Beiras hacen presagiar que los malos tiempos para el Bloque y sus dirigentes van a extenderse en el tiempo"

El fundador del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xosé Manuel Beiras, en una mesa redonda sobre el debate nacional español dentro del foro Ágora ´,ha cargado contra la Xunta tachándola de instrumento de «la ultraderecha del PP», comparable con la «ultraderecha del fascismo» para «destruir el país sistemáticamente».

Este político histórico del BNG considerada que la realidad actual española es que »nos están llevando de nuevo a un franquismo sin Franco» que ha llegado en Galicia a instituciones como la Xunta, donde «no existe gobierno» sino »una brigada de demoliciones y limpieza étnica y ecocidio».

En respuesta a estas polémicas palabras fuentes del PPdeG, en declaraciones a ‘Galicia4.com’, ha sentenciado que

«Los dirigentes del pasado como Beiras solo son capaces de hablar del pasado, y por eso se le sigue escuchando hablar de Franco, el franquismo y cuestiones que llevan cerca de 35 años desaparecidas de nuestras vidas. El problema del BNG no es Franco, sino la pérdida masiva de confianza de los ciudadanos de Galicia en un partido que en 8 años ha perdido casi la mitad de su respaldo electoral».

Los populares añaden que «declaraciones como la de Beiras hacen presagiar que los malos tiempos para el Bloque y sus dirigentes van a extenderse en el tiempo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído