Morales (CC) hizo gala del secesionismo abanderado un día antes del encuentro con ZP

Rivero ‘dejó’ el independentismo en la puerta de la Moncloa

La presidenta de Coalición Canaria achaca al Partido Popular la actual situación de crisis

Rivero 'dejó' el independentismo en la puerta de la Moncloa
Claudina Morales y las siete estrellas verdes.

¿Qué le pasó a Paulino Rivero, gran negociador él, que se olvidó de la bandera de las siete estrellas verdes? A la puerta del Palacio de la Moncloa sólo ondeaban las enseñas canaria y española, pero no el trapo independentista del que tanto gusta hacer gala CC en las Islas. Eso sí, cuando sus dirigentes salen de cualquiera de los aeropuertos canarios hacia la Península olvidan facturar la banderita de marras.

De todas maneras, se ve que Rivero tuvo empacho de siete estrellas verdes porque el fin de semana la señora presidenta de la formación nacionalista se dedicó a poner como hoja de perejil a los populares. El mensaje, tal vez, era lo de menos. Lo que más le importaba era tener ese fondo coqueto de enseñas independentistas por doquier.

Resulta cuando menos curiosa la concepción de la independencia de la que hace gala Coalición Canaria, pero luego sus dirigentes no hacen sino gobernar con PP o PSOE. Los nacionalistas de Rivero cambian de colores según la ocasión (como la canción de El Camaleón) y defienden tesis totalmente opuestas en las Islas de las que apoyan visceralmente (a cambio de prebendas, claro está) en el Estado.

Lo curioso del caso es que Claudina Morales achaca al PP la situación de crisis por la que está atravesando el Archipiélago. De momento, que se sepa, en Madrid manda el PSOE con los apoyos puntuales e interesados de los nacionalistas vascos y canarios. Pero claro, queda mejor hablar ante un auditorio previamente convencido y anestesiado de que la culpa es de un PP que no propone alternativas y que sólo mira hacia la Moncloa.

Eso sí, las siete estrellas verdes se quedan cómodamente en casa cuando hay que ir a solicitar el aguinaldo de rigor a Zapatero. En eso, qué curioso, todos los nacionalismos con inclinaciones independentistas se ponen de acuerdo para ocultar esas señas de identidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído