Aena llega a un acuerdo con los controladores para garantizar la normalidad en Canarias

Aena y el sindicato de controladores USCA han firmado un acuerdo que debe permitir la vuelta a la normalidad al tráfico aéreo en Canarias. Con este acuerdo el gestor busca terminar con la �grave perturbación� del tráfico aéreo que se ha producido en el archipiélago como consecuencia de la negativa a trabajar de una tercera parte de los controladores asignados al turno de mañana en el Centro de Control de Canarias.

En el documento firmado Aena se compromete a agilizar la implantación de la formación de aquellos controladores que aún no la han completado, tras la entrada hoy en vigor de nuevas maniobras de aproximación al Aeropuerto de Gran Canaria mientras se cambia una radioayuda.

Por su parte, USCA se compromete a promover la participación activa de la plantilla para intentar cubrir cuantos servicios sean necesarios en el Centro de Control de Canarias. Ambas partes establecen que la programación de turnos se ajustará a la implantación de la formación.

Hasta las 17.00 horas (horario insular), los aeropuertos canarios habían operado 427 de los 745 vuelos programados para la jornada de este jueves. Solo se habían cancelado 4 vuelos.

El retraso medio era de 24 minutos en Las Palmas de Gran Canaria, de 35 en Lanzarote, de 24 en Fuerteventura, de 25 en Tenerife Norte, de 45 en Tenerife Sur, de 16 en La Palma y de 44 en El Hierro. En La Gomera, donde se opera con AFIS, no había retrasos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído