PPdeG: "El cambio necesario era el del propio presidente"

Pachi Vázquez defiende el giro de timón de Zapatero

BNG: "No vale cambiar el reparto de actores si no se cambia el guión"

Pachi Vázquez defiende el giro de timón de Zapatero
Pachi Vázquez (PSOE), Ruiz Rivas (PP) y Jorquera (BNG).

Vázquez cree que el socialismo gallego sigue "magníficamente representado", pasando por alto que ZP le ha 'dado una patada' a la gallega Elena Espinosa

No se atrevió con el decreto del carbón pero sí lo ha hecho con la última remodelación del Gobierno de Zapatero. El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, defiende contra viento y marea la decisión del Presidente del Gobierno de reorganizar el núcleo ministerial, a pesar de que haya sembrado una gran polémica y descontento en la inmensa mayoría de la sociedad: «estamos hoy más que nunca con Zapatero, con el partido y con el nuevo Gobierno».

El secretario general de los socialistas gallegos se ha alegrado de los cambios impulsados por Zapatero, en los que ve «una apuesta clara por un refuerzo político del Gobierno y del partido», en la que «el socialismo gallego sigue magníficamente representado», pasando por alto que ZP le ha ‘dado una patada’ a la gallega Elena Espinosa quitándole el Ministerio de Medio Rural y Marino.

Obviando este «detalle» Pachi Vázquez recordó que los gallegos Francisco Caamaño y José Blanco continúan siendo piezas clave del Gobierno central, guiñando un ojo a a este último al señalar que «sale reforzado» al pasar a gestionar también las políticas de Vivienda, y que «puede con eso y mucho más porque es una garantía de eficacia, eficiencia y compromiso con Galicia».

Como era de esperar el PPdeG ha tenido una reacción totalmente contraria, señalando que la remodelación «obedece una vez más a intentar lavar la imagen» de Zapatero, que «está por tierra porque se lo merece» por «vender al país para seguir en el poder».

El portavoz parlamentario de los populares, Manuel Ruíz Rivas, considera que «el cambio necesario» y «el que todos esperaban» era «el del propio presidente Zapatero», ya que «después de tantas remodelaciones y de nombrar más de 40 ministros» queda claro que » es él el que no vale».

Por su parte el Bloque Nacionalista gallego, a través de su portavoz en el Congreso, Francisco Jorquera, ha sentenciado que con la remodelación del Executivo el Presidente del Gobierno «reconoce algo que hasta ahora negaba Zapatero: la falta de impulso y oxígeno del Gobierno», criticando que «no vale el cambio de reparto de actores cuando no se cambia el guión».

A los nacionalistas les llama la atención que «permanezca inalterado el equipo económico cuando es del gabinete de Economía de donde salen las políticas que están provocando el mayor descontento y malestar social».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído