Una tasa por subir al Pico del Teide

5 euros y la cama aparte

El Centro de Iniciativas Turísticas se fija en otros parque nacionales de Europa

5 euros y la cama aparte
Excursionistas encarando la subida al Teide.

Quejas por el hecho de que no terminan de cuadrar las cuentas del turismo en las Islas y ahora llega el Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife (CIT) y termina de rematar la jugada con el planteamiento de una tasa por llegar a la cima del Teide.

El organismo que preside Miguel Ángel González ha propuesto al Patronato del Parque Nacional del Teide y al Gobierno de Canarias la habilitación de una tasa a cada uno de los visitantes que utilicen el acceso al Pico del Teide, el punto más alto de España y emblema de las Islas. La idea se basa en el cobro de 5 euros por persona a los usuarios del sendero que va desde Rambleta, espacio en el ámbito del rehabilitado refugio de Altavista, hasta la cima del Teide.

La se pretende, además, incluirla en las normas de acceso de los visitantes al sendero Telésforo Bravo (Rambleta-Pico del Teide), que determinan el uso y disfrute del emblemático entorno y que fueron actualizadas por la Viceconsejería de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias el pasado 23 de julio.

Para justificar la propuesta de cobro de 5 euros, el CIT argumenta que «este emblemático único e inigualable entorno sufre un constante y progresivo deterioro que podría quedar paliado en gran parte por la recaudación que se obtenga por este concepto, el cuál sería destinada al mantenimiento, vigilancia, conservación e investigación del mismo».

Por otra parte, el ente turístico asegura que «lógicamente, quedarían exentos de esta tasa los visitantes que usaran previo pago, como está establecido, el refugio de Altavista y pernoctaran en él, accediendo al Pico antes de las 09:00 horas de la mañana».

«Como quiera que el 90% de los visitantes y usuarios de este sendero, que corona el techo de España, son turistas, y los mismos tienen asumido como usuarios de multitud de Parques en el mundo, en los cuales hay que pagar entrada, por este concepto; esta Institución, a principios de los años 90, como miembros del Patronato, había ya propuesto que se empezara a estudiar la posibilidad de implantar una tasa de entrada como es normal en todos los Parques y Espacios Naturales europeos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído