Nuevas sentencias desfavorables

Los destrozos del socio de PedroJota

Al subdirector en Las Palmas tendrán que pagarle casi 60.000 euros

Los destrozos del socio de PedroJota
Pedrojota.

Los destrozos del socio de PedroJota en Canarias, Fernando Peña Suárez, siguen dando de que hablar. Revela eldigitaldecanarias.net que han salido las sentencias de algunos juicios pendientes, como las del subdirector en Las Palmas, Joan Tusell Prats, al que se le adeudan casi 60.000 euros. Más del doble, por ejemplo, se le deben a trabajadores que llevaban casi dos décadas en el rotativo

Cuenta Félix Rojas en el Digital de Canarias que «uno mira las fotos y los artículos cuando La Gaceta estaba en activo, sobre todo en la gloriosa etapa de Joaquín Catalán y alucina al ver ahora lo que ha quedado de todo aquello».

«También es cierto que su ex director ha tenido su merecido en La Opinión de Tenerife, donde lo han reducido a la insignificancia y a la capacidad que tienen los seres humanos de sobrevivir en las peores condiciones ambientales (tornado Vaquero, en toda su extensión genealógica)».

«Catalán es historia. Y de la mala, de esa que en este perro oficio, nos lleva a bendecir a Internet como la panacea, como el buen puerto al que uno llega tras la tormenta perfecta que asola al papel. Y mientras los afectados por este personaje, que servía a gente más malvada, siniestra y terrible que él, los hermanos Peña, Ubay Rodríguez Gómez, Héctor Pérez Fajardo, Joan Tusell Prats, María Nuria Expósito Regalado y otros intentan cobrar lo que se les debe en los juzgados de lo social. En este caso hablamos del número 4 de Santa Cruz de Tenerife».

«A Ubay le ha salido bien la cosa, porque el juez ha condenado a las empresas relacionadas con todo este asunto, un montón, a pagarle 5.056, 77 euros brutos, aunque absolviendo de este paquete a la editora del periódico El Mundo, aliviando a Pedro J Ramírez, cada día más arrepentido de haberse metido con la peña de Micsa.

El otro juicio es mucho más demoledor y tiene peores consecuencias económicas, ya que condena a los hermanos Peña y a Micsa “a abonar a Héctor Fajardo la cantidad de 7.702,72 euros brutos, a Joan Tusell Prats, la cantidad de 57.164,95 euros y a María Nuria Expósito Regalado la cantidad de 1.793,71 euros brutos, más el 10% de la mora patronal”.

Tal y como se las gastan estos dos empresarios, quien va a asumir estos costes será el Fondo de Garantía Salarial, que luego intentará cobrárselo a estos dos pollos, que han conseguido manchar el nombre de Salatín hasta los restos. Ya nadie se fiará de ellos después de este gigantesco fiasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído