Feijóo dice que «lo razonable» antes de aprobar el decreto del carbón es ver sus efectos y no evaluar sus daños después

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que «lo razonable es, antes de aprobar un decreto –en referencia al texto que regula los usos del carbón– comprobar sus efectos, y no posteriormente evaluar sus prejuicios».

De este modo, ha criticado que «no es razonable» que el Gobierno de Rodríguez Zapatero «diga» que las centrales térmicas de Meirama y As Pontes «no tendrán ningún problema» por la aplicación del decreto del carbón, mientras la Comisión Nacional de Enerxía, «que asesora e informa al Gobierno, afirma que irán cerrando de forma paulatina».

«Cuando a una central se le prohíbe utilizar el combustible para el que está preparada, pues es evidente que esa central no va a poder producir energía», ha sentenciado el líder del Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, los alcaldes y portavoces populares de la provincia de A Coruña han rechazado por «unanimidad» la aprobación del real decreto del carbón, al tiempo que han exigido a Rodríguez Zapatero que garantice el futuro de las centrales térmicas.

Así, los populares han criticado el «doble juego» del PSdeG, y de su líder, Manuel Vázquez, a quien han reprochado que «mientras no logra ninguna decisión en Madrid, la Comisión Nacional de la Energía confirma que el decreto va a suponer el cierre de As Pontes y Meirama.

Bajo el lema ’94 ilusiones, un Reto’ la convención municipal de candidatos de A Coruña, que tuvo lugar en Ferrol, el presidente provincial, Carlos Negreira, ha anunciado que los candidatos priorizarán las medidas de creación de empleo y que el PPdeG no hará campaña para captar voto, sino «para gobernar».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído