Los amarillos vencen al Albacete

La UD sueña en grande

La escuadra grancanaria alcanza el quinto puesto en la clasificación

La UD sueña en grande
Javi Guerrero.

La Unión Deportiva Las Palmas se coloca quinta, tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, con un triunfo relativamente cómodo ante un Albacete Balompié que vuelve a rozar los puestos de descenso (2-1).

En un monólogo intenso, pero de escasa puntería, el conjunto amarillo tomó las riendas del choque ante un conjunto manchego muy bien agazapado en su guarida. Tras el aviso de Pedro Vega a los 30 segundos del arranque, los pupilos de Paco Jémez se lanzaron al ataque de manera monocorde al área rival, con ocasiones esporádicas de Cejudo y Javi Guerrero.

Ya al filo del descanso, Guayre desaprovechó una oportunidad de oro para desequilibrar la balanza en un mano a mano sobre Navas que al final acabó abortando el meta del Albacete. Sin embargo, una excelente jugada de Guerrero sobre el área visitante terminó por rubricar el tanto de Pedro Vega (1-0, min. 44).

Con esta incómoda panorámica, el técnico Antonio Calderón decidió acelerar la entrada de Nelson Cuevas y De Lerma para recomponer las líneas, pero de poco le sirvió. Las Palmas siguió acaparando las únicas ocasiones de la segunda parte, sellando el segundo tanto por medio de un revitalizado Guayre (2-0, min. 64).

Poco a poco la retaguardia isleña fue rebajando el listón físico, hasta que en el minuto 85 un remate en solitario de Asen permitió al Albacete acortar las distancias (2-1).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído