Su imprenta se niega a difundirla ante su "desacuerdo moral" con el contenido

Secuestran la revista ‘Retranca’

El último número de esta publicación satírico-política criticaba la visita del Papa

Secuestran la revista 'Retranca'
Portada y logotipo de 'Retranca'.

El número era un especial sobre la visita del Papa a Galicia, en el que se abordaba este asunto de manera crítica

El último titular de la revista satírico-política ‘Retranca’ ha sido secuestrado por la imprenta ante su «desacuerdo moral» con el contenido de sus páginas. El director de esta publicación, Kiko da Silva, denuncia que la imprenta murciana Jiménez Godoy se niega a entregar los ejemplares ya impresos por no estar dispuestos a admitir el «ataque al Papa y a la Iglesia».

El número era un especial sobre la visita del Papa a Galicia, en el que se abordaba este asunto de manera crítica, y que cuenta como autores invitados a colaboradores de la revista ‘El Jueves’ además de los redactores habituales.

Da Silva critica que «es la primera vez que una imprenta, con un trabajo ya impreso y con un contrato de por medio, decide unilateralmente no entregar la publicación alegando su disconformidad con los contenidos de la misma», dejando claro que «fue la imprenta la que acudió a nuestra empresa para ofrecerse a imprimir nuestra publicación».

Mientras los abogados de Retranca estudian las medidas oportunas contra los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de contrato de la imprenta, el número secuestrado se está imprimiendo ya en otra imprenta y llegará a los lectores en los próximos días.

Retranca es una revista gallega de humor satírico que asegura sobrevivir sin subvenciones y que acaba de cumplir tres años en los kioskos, durante los que ha recibido dos galardones: el Premio del Público del Salò del Cómic de Barcelona y el Premio Ourense a la Mejor Iniciativa de Banda Deseñada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído